Enlaces para accesibilidad

Corte Penal investiga a Gadhafi


En su última aparición en televisión Gadhafi se mostró desafiante y acusó a la prensa internacional por exagerar respecto a los eventos que ocurren en Libia.
En su última aparición en televisión Gadhafi se mostró desafiante y acusó a la prensa internacional por exagerar respecto a los eventos que ocurren en Libia.

Human Rights Watch reaccionó positivamente a la investigación de la Corte Penal Internacional.

El fiscal principal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, dijo que está iniciando una investigación contra el líder libio, Moammar Gadhafi, sus principales asesores, y varios de sus hijos.

Luis Moreno Ocampo señaló, este jueves 3 de marzo de 2011, que investigará acusaciones de crímenes de lesa humanidad en la violenta represión libia contra manifestantes antigubernamentales.

El director de justicia del grupo defensor de los derechos humanos, Human Rights Watch, Richard Dicker, reaccionó positivamente a la investigación de la Corte Penal Internacional, la cual fue resultado de una recomendación del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una declaración, este jueves, Dicker dijo que la recomendación envía un “mensaje claro” a Gadhafi y a sus fuerzas de que la “represión violenta contra manifestantes pacíficos tiene consecuencias criminales”.

Otros organismos mundiales están intensificando sus respuestas a la crisis libia.

La jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, dijo que, a partir del 10 de marzo de 2011, los cancilleres del bloque se reunirán en Bruselas para una serie de encuentros sobre Libia.

Entretanto, el jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la alianza no tiene intenciones de intervenir en Libia, pero está “planificando para cualquier situación posible”.

Sus comentarios tienen lugar un día después de que la Liga Árabe rechazó cualquier intervención militar extranjera y varios funcionarios estadounidenses alertaran sobre ese tipo de medidas.

XS
SM
MD
LG