Enlaces para accesibilidad

Tribunal egipcio ordena liberar a Mubarak

  • Voz de América - Redacción

El ex presidente Hosni Mubarak podría quedar libre mañana luego de que una corte egipcia ordenara su liberación.

El ex presidente Hosni Mubarak podría quedar libre mañana luego de que una corte egipcia ordenara su liberación.

El exdictador egipcio Hosni Mubarak, depuesto durante la Primavera Árabe de 2011, podría salir de la cárcel mañana mismo. Estaba sentenciado a cadena perpetua.

Un tribunal egipcio ordenó este miércoles la liberación del exdictador egipcio Hosni Mubarak, quien podría salir de la cárcel mañana.

Su abogado, Farid al Dib, confimó que Mubara podria salir "quizás mañana".

La Fiscalía de Egipto no apelará la decisión de ordenar la liberación de Mubarak, según informó el miércoles el fiscal que sigue el caso.

"La decisión de liberar a Mubarak emitida hoy (...) es final y la fiscalía no puede apelarla", dijo el magistrado Ahmed el-Bahrawi.


Mubarak, de 85 años, había sido acusado de corrupción y de ordenar la muerte de manifestantes en 2011, durante una revuelta popular que finalmente lo sacó del poder.

El ex líder egipcio fue sentenciado a cadena perpetua, pero un tribunal aceptó su apelación a principios de este año y ordenó juzgarle de nuevo.

Para muchos, la liberación del ex presidente significa la rehabilitación del viejo orden -que subsistió a través del apoyo de los militares- e incluso un posible regreso de la revuelta en favor de la democracia que lo derrocó hace dos años.

La caída de Mubarak fue seguida de elecciones democráticas en las que se eligió a Mohamed Morsi, miembro de la Hermandad Musulmana. Siete semanas atrás, Morsi fue destituido por los mismos militares.

XS
SM
MD
LG