Enlaces para accesibilidad

Corte de EE.UU. ratifica "luz verde" para Argentina


El gobierno de Macri ya obtuvo autorización parlamentaria para endeudarse hasta unos $ 12.500 millones de dólares, una de las mayores emisiones de un país en desarrollo desde 1996.
El gobierno de Macri ya obtuvo autorización parlamentaria para endeudarse hasta unos $ 12.500 millones de dólares, una de las mayores emisiones de un país en desarrollo desde 1996.

Una Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó la decisión de un tribunal de primera instancia que permite a Argentina volver a los mercados financieros y dar un paso adelante en el pago a los llamados “fondos buitres” que le ganaron un juicio por deuda, que estaba en incumplimiento de pago desde 2001.

"Confirmamos la decisión del tribunal de primera instancia", dijo el magistrado Christopher Droney, en referencia a la orden del juez Thomas Griesa del dos de marzo en la que levantó bajo condiciones medidas contra Argentina que le impedían pagar a bonistas que entraron en sus canjes de deuda de 2005 y 2010, así como acceder a los mercados financieros internacionales.

La decisión busca facilitar que el país avance en su oferta lanzada en febrero y aceptada ya por el 90% de los demandantes que no habían aprobado esas reestructuraciones y recurrieron a la justicia para exigir el pago completo de los títulos en default o incumplimiento de pago.

La crucial audiencia tuvo lugar un día antes del vencimiento -el 14 de abril- del plazo fijado entre Argentina y los principales acreedores, los fondos "buitre" NML Capital y Aurelius, para pagarles $ 4.653 millones de dólares a cambio de cerrar las demandas judiciales.

Argentina, bajo su nuevo presidente Mauricio Macri, ha deseado resolver la disputa con sus acreedores de muchas maneras, destinando fondos, presionando por una rápida resolución y recaudando fondos para pagar los más de $ 8.000 millones de dólares en acuerdos.

XS
SM
MD
LG