Enlaces para accesibilidad

TI: América L. debe vencer a la corrupción


El Director para las Américas en Transparencia Internacional, Alejandro Salas.
El Director para las Américas en Transparencia Internacional, Alejandro Salas.

Transparencia Internacional dice que los gobiernos latinoamericanos tienen en 2015 la oportunidad para vencer a la corrupción con acciones determinadas y permanentes.

Los gobernantes latinoamericanos tienen que mostrar en 2015 la verdadera voluntad política y la visión de Estado para vencer a la corrupción y lograr bajar los índices que muestran hoy.

Esa es la conclusión a la que llega el director para la Américas de la organización Transparencia Internacional, Alejandro Salas, quien en entrevista con la Voz de América destacó la importancia de estas acciones para beneficio de la región.

“Brasil y México son dos de las naciones latinoamericanas que tienen que mostrar su compromiso para vencer la corrupción, y este es el momento preciso por los escándalos que les afectan y porque sus compatriotas exigen respuestas”, destacó Salas.

El experto enfatizó en que el caso Petrobras en Brasil y la situación generada por la desaparición de un grupo de estudiantes en Iguala, México, son hechos que pueden convertirse en hitos históricos en el momento en que sus gobiernos decidan enfrentarlos y ejercitar sanciones contra los responsables.

Escuche la entrevista con Alejandro Salas

please wait

No media source currently available

0:00 0:10:23 0:00
Descargar

Transparencia Internacional, una organización con sede en Alemania, publicó a finales de 2014 el índice de corrupción en el mundo y en su capítulo América Latina destaca a Venezuela y Paraguay como dos de los países con mayor índice de corrupción.

“La falta de seguridad jurídica hace que muchas naciones en el continente sean más proclives a la corrupción”, dice Salas, a tiempo de asegurar que todos deben asumir el compromiso de luchar contra ella.

“Los ciudadanos tienen que dejar de actuar como víctimas de la corrupción y convertirse en demandantes para el cumplimiento de las leyes y vigilar que los corruptos sean sancionados”, afirma Salas.

XS
SM
MD
LG