Enlaces para accesibilidad

Aliados de Rousseff desertan coalición de gobierno

  • Voz de América - Redacción

Otros dos aliados políticos han dejado sola a la presidenta Dilma Rousseff que enfrenta un juicio político.

Otros dos aliados políticos han dejado sola a la presidenta Dilma Rousseff que enfrenta un juicio político.

La batalla contra el juicio político que enfrenta el domingo la presidenta brasileña está prácticamente perdida, al menos en la Cámara de Diputados.

La probabilidades de supervivencia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff se han reducido considerablemente luego que dos partidos políticos que la acompañan en su gobierno desertaron de la coalición.

De acuerdo a la respetada columnista del periódico Folha, Mónica Bergamo, los “ministros cercanos a Dilma creen que la batalla contra el juicio político está prácticamente perdida”

Rousseff enfrenta el domingo una votación en la Cámara de Diputados en la que se decide si procede el juicio político en su contra.

La presidenta es acusada de violar normas fiscales al trasladar asignaciones presupuestarias para ocultar problemas, con el presunto objetivo de ganar apoyo público.

Rousseff y sus partidarios dicen que las denuncias son falsas y que las maniobras financieras realizadas son práctica habitual, utilizada por dos presidentes anteriores.

Si los partidarios del juicio político ganan la votación del domingo, el proceso pasa al Senado, que debe votar si inicia el juicio. En tal caso, Rousseff sería suspendida y el vicepresidente Michel Temer asumiría interinamente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG