Enlaces para accesibilidad

Correr una milla en la luna

  • Voz de América - Redacción

Jonathon Prince anunció que empezó su entrenamiento para correr una milla en la Luna en el año 2016.

Jonathon Prince comenzará 2012 corriendo una milla en cada continente, empezando en América Latina en enero.

El atleta y activista Jonathon Prince está acostumbrado a ponerse grandes metas a sí mismo, pero su resolución para 2012 es la más ambiciosa hasta el momento. Prince sueña no solo caminar, sino correr, una milla en la luna.

Cuando el astronauta Neil Armstrong piso la luna en 1969, él lo llamo “un pequeño paso para un hombre”. Once otras personas han seguido estos pasos. Prince, quien se autodefine como “atlectivista”, espera hacerlo en 2016.

Correr en la Luna

“Una milla en la Luna es un proyecto con el que soñé hace dos años, mientras corría a lo largo del país, una noche que me quedé mirando hacia el cielo”, dice Prince, de 31 años, quien dice creer en el poder de los sueños.

“Honestamente cree que cuando la gente empiece a soñar de nuevo van a despertar a la magia que existe en este mundo. Pero para poder presenciarlo, usted tiene que creer en lo que no ha visto, usted tiene que verdaderamente creer en la visión que se le ha dado. No es algo fácil porque a veces usted tiene que dejar el sitio donde está trabajando, la comodidad de la estabilidad, pero si usted se mantiene, todo vuelve”, dice Prince.

Así fue como el inició sus sueños en el pasado. Primero estableció “Correr para aliviar” proyecto con el cual ayudó después del devastador Huracán Katrina. Prince corrió 3.800 kilómetros desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans y desde allí hasta Atlanta para recoger fondos para la reconstrucción de casas.

Entrenamiento

Prince tiene planeado completar su siguiente sueño para 2016 y no está perdiendo tiempo de preparación para su aventura lunar.

“Hay mucho entrenamiento que tiene que ver con levantamiento de peso y trabajar bajo la presión de la gravedad, la flotabilidad y la simulación bajo el agua”, dice el deportista.

Todo eso sucederá en las instalaciones privadas del Centro de Entrenamiento e Investigación Nacional del Espacio en Pennsylvania.

Como la NASA canceló la transportación de astronautas, Prince tendrá que hacerlo en una nave privada. Eso, dice el, hace que algunas personas estén más emocionadas y otras más escépticas.

“Yo creo que ‘Una milla en la luna’ va ser una excelente ejemplo del potencial humano, de lo que es posible”, dice Prince, añadiendo que una vez cumpla este sueño empezará a soñar de nuevo.

XS
SM
MD
LG