Enlaces para accesibilidad

Correa y Chávez invitados a Colombia


El Nuevo gobierno electo extiende una invitación al presidente de Ecuador y Venezuela para la toma de posesión de Juan Manuel Santos.

El Nuevo gobierno electo extiende una invitación al presidente de Ecuador y Venezuela para la toma de posesión de Juan Manuel Santos.

Distintos sectores de la actividad nacional continuaron reaccionando de manera favorable alrededor de la posición asumida por el gobierno electo del presidente Juan Manuel Santos, frente a las relaciones con Ecuador y Venezuela.

En diálogo con periodistas de medios de información colombianos en Europa y en desarrollo de su visita a mandatarios de España y Alemania, el presidente electo subrayó el interés de los presidentes de Ecuador y Venezuela dispuestos al dialogo de respeto entre naciones con propósitos comunes en aspectos sociales y económicos entre otros.

Santos confirmó la invitación a los dos mandatarios para el inicio de su gobierno.

De inmediato y en una nueva reacción, la iglesia católica colombiana, que desarrolla su asamblea anual de dignatarios, celebró el acercamiento con los países vecinos. Iniciativa que, según dijo, debe acompañar la creación de una mesa de diálogo por la paz, según lo afirmó Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal y el cardenal Pedro Rubiano.

Entre tanto, el embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, dijo que espera instrucciones de su gobierno en Caracas, tanto para la presencia del presidente Chávez el siete de agosto, como para avanzar contactos con distintos estamentos colombianos para buscar las bases de un acercamiento entre los dos países.

De acuerdo con disposición del gobierno electo será la canciller María Ángela Holguín quien hará, en próximos días, una visita a Caracas y a Quito para presentar inquietudes del nuevo gobierno en sus relaciones con países vecinos e invitar a sus mandatarios a la instalación del mismo.

XS
SM
MD
LG