Enlaces para accesibilidad

Correa podría disolver Congreso


Correa dijo que convocaría “la muerte cruzada” para evitar una mayoría parlamentaria que “sólo quiere boicotear al gobierno”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que si pierde la mayoría oficialista en el Congreso “y hay una mayoría que sólo quiere boicotear al gobierno”, no descarta “la posibilidad de la muerte cruzada”.

La muerte cruzada se refiere al mecanismo constitucional que faculta al presidente a disolver el Congreso por única vez en su mandato y anticipar las elecciones generales, cuando considera que los legisladores están obstruyendo el plan nacional de desarrollo o en casos de grave crisis política y conmoción interna.

"Si se pierde la mayoría" y aparece otra "que solo quiere boicotear al gobierno nacional, prefiero irme a mi casa. Mi renuncia siempre está en las manos del pueblo ecuatoriano", aseguró el mandatario en vísperas de la elección del presidente de la Asamblea Nacional, sus dos vicepresidentes y cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa.

Entre los candidatos se encuentra el actual presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, del partido de gobierno Alianza PAIS, quien busca la reelección para el período 2011-2013.

XS
SM
MD
LG