Enlaces para accesibilidad

Correa invita a Uribe al polígrafo


Correa aseguró que está cansado de que se le quiera vincular con las FARC y por ello propone el polígrafo para zanjar cualquier discusión.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso al ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, a someterse de manera conjunta al detector de mentiras para comprobar si tuvieron alguna relación con la guerrilla de las FARC o con los paramilitares o el narcotráfico del vecino país.

El gobernante ecuatoriano hizo esta sugerencia este martes 22 de noviembre a propósito de los últimos cruces de palabras entre ambos países, luego de que el ex presidente Uribe insistiera que Rafael Correa era "benévolo" con las FARC y por ello no le comunicó sobre la incursión armada en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.

“Yo me presento a uno, diez, cincuenta polígrafos, detectores de mentiras, a los que él quiera para comprobar si yo tengo algo que ver con las FARC, pero que él se presente ante los mismo polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares o con los narcotraficantes y así se acabó este asunto, acabamos con la discusión”, afirmó Correa.

Correa aseguró que está cansado de que se le quiera vincular con las FARC y por ello propone el polígrafo para zanjar cualquier discusión adicional.

El mandatario hizo este pronunciamiento en un encuentro con la prensa extranjera acreditada en el país.

XS
SM
MD
LG