Enlaces para accesibilidad

Correa llamó 'mentiroso' a Lauría

  • Voz de América - Redacción

Ecuador apoya la aspiración palestina presentada ante la ONU y Correa manifiesta disgusto con periodistas extranjeros.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita en Nueva York, dio su enlace sabatino a los ecuatorianos congregando a cientos de personas que apoyan su gestión en esa ciudad de EE.UU.

El mandatario participó de varios conversatorios con universitarios en los que manifestó su apoyo a la aspiración palestina en convertirse en miembro de la ONU.

Al mismo tiempo, fue invitado a entrevistas en las que se tocó el tema de la libertad de prensa en Ecuador, el presidente tildó de “mentiroso” a un periodista extranjero.

“Ahí pues en Columbia había un señor, Lauria se llamaba, de una asociación de protección de periodistas (coordinador de programas de Comité de Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York), que me hace una pregunta, más una afirmación: ¿Hay represión contra periodistas en Ecuador? Y yo tuve que decir frontalmente usted es un mentiroso, usted está mintiendo”.

De regreso al país espera ya la reunión de cancilleres de Ecuador y Colombia este 26 de septiembre en el puente internacional de Rumichaca para concretar la agenda de la próxima visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos a Quito.

XS
SM
MD
LG