Enlaces para accesibilidad

Muerte de Chávez sería un golpe


Durante su actual permanencia en La Habana, Chávez recibió la visita del ex presidente cubano Fidel Castro.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre un artículo publicado en México, citando a un ex médico del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que sostiene que al gobernante le quedarían dos años de vida debido al cáncer que padece, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la muerte de Chávez sería un gran golpe para la región

Sin embargo, tal como destaca la agencia de noticias Reuters, Correa dijo que prefiere no especular y que le desea una pronta mejoría a su amigo.

"La pérdida de cualquier ser humano es irreparable" dijo Correa, y más aún en el caso de "un líder de la trascendencia de Chávez, guste o no a todas las personas, ha cambiado la historia de Venezuela, sería un golpe durísimo para la región".

Las declaraciones de Correa fueron recogidas por la prensa ecuatoriana en la ciudad de Guayaquil, donde el mandatario ecuatoriano dijo que la de Chávez "sería una pérdida enorme y no quisiera elucubrar sobre esto", y reclamó si "acaso una persona como Chávez no tiene derecho a enfermarse. Le deseamos una pronta mejoría", agregó.

Fidel Castro visita a Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado domingo 16 de octubre de 2011, donde será sometido a nuevos análisis médicos, tras haber concluido cuatro rondas de quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado y por el cual fue operado el 20 de junio en Cuba.

Durante su actual permanencia en La Habana, Chávez recibió la visita del ex presidente cubano Fidel Castro. Según informa AP, los medios oficiales de Cuba publicaron este miércoles 19 de octubre de 2011, que Castro dijo que "conversé largamente con él... Le expliqué el afán con que dedico las energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo".

Tal como es tradicional en la retórica de Castro y también de Chávez, no faltaron las críticas a Estados Unidos. "No es difícil compartir sueños con el líder bolivariano cuando el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal", escribió Castro en relación a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG