Enlaces para accesibilidad

Correa denuncia intento de golpe

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que la oposición busca crear inconformidad y división en las Fuerzas Armadas para generar un intento de golpe de Estado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció un complot de la oposición para crear descontento en las Fuerzas Armadas y desestabilizar al gobierno.

El mandatario detalló que este plan tendría como objetivo que se produzca un intento de golpe de Estado similar al del 30 de septiembre de 2010. Según Correa, en el denominado “plan revancha”, estarían involucrados políticos y oficiales en servicio activo y pasivo que sirvieron para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y que buscan crear inconformidad, desinformación y descontento sobre temas salariales.

"Se llamaba el plan revancha y es crear descontento, tratan de poner a la fuerza pública contra el Gobierno nacional, desinformar, manipular, están en un campaña de mensajes iguales a los previos al 30 de septiembre de 2010”, declaró el presidente.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, recordó que el gobierno aumentó sustancialmente el sueldo de las Fuerzas Armadas y es el que más ha trabajado por el bienestar laboral y por su operatividad.

“Nosotros en las FF.AA. vamos a aplicar una escala propia de incremento salarial, lo que significa que este año va a haber un incremento del 5% que corresponde a la inflación”, informó el funcionario.

Esto ocurre en momentos en que tanto el oficialismo como la oposición mantienen un intenso cruce de críticas con miras a las elecciones presidenciales de 2013.

XS
SM
MD
LG