Enlaces para accesibilidad

Ecuador interesado en armamento ruso

  • Voz de América - Redacción

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ecuador, Rafael Correa, se saludan en Moscú.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ecuador, Rafael Correa, se saludan en Moscú.

El presidente ecuatoriano se reunió este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el propósito de impulsar la cooperación entre ambos países.

El gobierno ecuatoriano podría estar interesado en adquirir armamento ruso sofisticado, pese a no contar con los recursos financieros para su adquisición, según informa la agencia estatal de noticias rusa, Interfax.
Correa comenta sobre espionaje

El presidente Rafael Correa, a su llegada a Moscú, arremetió contra el espionaje de Estados Unidos, asegurando que si lo hubieran hecho otros países como Ecuador o Venezuela, se les habría tachado de criminales.

Correa aseguró que si ese espionaje lo hubiera hecho Venezuela, Rusia, Ecuador o Cuba serían llevados a la Corte Internacional de La Haya, quejándose de que en este caso “no va a pasar absolutamente nada, porque lamentablemente la justicia internacional no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte, y EE. UU. es el más fuerte".

Correa se reunió este martes en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el propósito de impulsar la cooperación entre ambos países y firmar convenios bilaterales.

De acuerdo a la presidencia rusa, en la reunión “se abordaron los principales vectores de la cooperación ruso-ecuatoriana, en particular los referidos a los ámbitos económico-comercial, cultural y humanitario”.

Pero, según una fuente de la industria de defensa rusa citada por Interfax, el tema militar también ha estado presente en las conversaciones, pues Ecuador tiene gran interés en comprar armamento ruso, como ya lo ha hecho cuando compró dos helicópteros Mi-177E en 2011.

De acuerdo a la agencia, Ecuador también podría estar interesado en la compra de aviones caza Mig-29SMT y sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2E y Buk-M2E.

No obstante, de lo único que se ha informado en concreto es que el banco ruso Roseximbank prestará $ 195,2 millones de dólares a Ecuador para la construcción de una central termoeléctrica en la frontera con Perú, según informó el martes el ministerio ecuatoriano de Sectores Estratégicos en un comunicado.
XS
SM
MD
LG