Enlaces para accesibilidad

Correa arremetió contra prensa


El presidente Rafael Correa dijo que no permitirá que se “metan” con su honor y afirmó que responderá “ante cualquier infamia” con “la ley en la mano”.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa envió un duro mensaje a los medios de prensa que dedicaron sus portadas a defender la libertad de expresión, y aseguró que no permitirá que “se metan” con su honor.

"No permitiré que se metan con mi honor. No permitiré que se metan con mi familia, mi mayor tesoro y que ya ha sufrido demasiado, y no permitiré que se metan con el 30 de septiembre donde manos criminales asesinaron a cinco compatriotas e hirieron a cientos más", dijo el mandatario, en referencia a la rebelión policial el 30 de septiembre de 2010, que según el gobierno fue una intentona de golpe de estado.

Correa hizo sus declaraciones ante un multitudinario acto en la Asamblea Nacional ecuatoriana, en el que aseguró que responderá “ante cualquier infamia” con “la ley en la mano” y acusó a los medios de llevar a cabo una “campaña sistemática” durante sus cuatro años y medio de gestión para tratar de destruir su reputación.

Los principales periódicos ecuatorianos salieron este miércoles 10 de agosto con un gran mensaje en rojo y negro en sus portadas que leía: “Por la libertad de expresión”, en solidaridad con el diario El Universo, sentenciado el pasado 20 de julio a pagar una multa de $40 millones de dólares.

Tres directivos y un articulista del periódico también fueron sentenciados a penas de tres años de prisión tras una demanda por injuria presentada por Correa, debido a una columna publicada en el periódico que lo calificó de "dictador".

En el artículo titulado “No a las mentiras”, el periodista Emilio Palacio dijo que el presidente podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad, al presuntamente haber ordenado abrir fuego contra un hospital durante la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010.

"Hoy con más frenesí que nunca se lanzan contra nosotros por el 'delito' de aplicar la ley a quienes siempre se creyeron por encima de ella. No nos amedrentarán, no podrán engañar a todos, todo el tiempo", concluyó Correa.

XS
SM
MD
LG