Enlaces para accesibilidad

Correa amenaza con cerrar televisora


La señal de la televisora podría ser cancelada temporalmente en los próximos días.

La señal de la televisora podría ser cancelada temporalmente en los próximos días.

Teleamazonas difundió un video sobre una reunión privada entre el mandatario ecuatoriano y otra funcionaria. Las imágenes fueron tomadas con una cámara secreta.

El canal ecuatoriano Teleamazonas, podría ser clausurado temporalmente por difundir una grabación clandestina de una reunión privada del presidente Rafael Correa.

Luego que las imágenes fueran transmitidas por la televisora, el mandatario ecuatoriano se mostró airado y aseguró que no le tiembla la mano para actuar en contra de la empresa de comunicaciones.

“No les tengo miedo, no me tiembla la mano y pediré la cuarta infracción en pocas semanas, para que Teleamazonas sea definitivamente clausurada. ¡Ya basta de tanta porquería!”, dijo Correa.

Esta es la cuarta vez que el gobierno de Correa se enfrenta ante Teleamazonas. En ocasiones anteriores la televisora ha recibido multas máximas de US $40 por transmitir información infundada.

No obstante, según el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, Teleamazonas puede ser multada, pero no clausurada. Eso incluye la posibilidad de una sanción de cierre de tres meses.

El funcionario definió como “una irresponsabilidad de Teleamazonas haber reproducido ese vídeo como algo oficial”.

Para Carlos Jijón, director del canal, si se cumplen las amenazas del gobierno se estaría llegando al “final del régimen democrático en Ecuador”.

“Que estemos viviendo el final de un Estado de Derecho: ese es el problema y creo que es hacia donde podemos llegar si continúa este proceso de intimidación de la prensa y de clausura de medios de comunicación”, afirmó en una entrevista con el canal Ecuavisa.

Jijón aseguró que aunque el cierre no sea definitivo, causará suficiente daño como para que la compañía no pueda continuar funcionando y caiga en la bancarrota.

XS
SM
MD
LG