Enlaces para accesibilidad

Marcha contra la injerencia en Venezuela


La marcha, convocada por la diputada María Corina Machado, pide explicaciones de la presencia de cubanos en las fuerzas armadas de Venezuela. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].
La marcha, convocada por la diputada María Corina Machado, pide explicaciones de la presencia de cubanos en las fuerzas armadas de Venezuela. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

La diputada venezolana María Corina Machado convocó una marcha en demanda de que cese la "injerencia cubana" en su país.

Opositores venezolanos, encabezados por la diputada María Corina Machado, salieron a marchar este domingo para pedir al gobierno explicaciones de la presencia cubana en Venezuela.

La marcha es en demanda de que cese la "injerencia cubana" en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Machado dijo saber que "las ordenes de represión brutal vienen de La Habana", sin precisar detalles.

La diputada María Corina Machado expresó a la Voz de América su rechazo a la injerencia del gobierno de los hermanos Castro en la política de Venezuela.

Tres diferentes marchas partieron de puntos diferentes de Caracas y culminaron en los alrededores de la base aérea La Carlota, sede de la comandancia general de la fuerza aérea.

La caminata estuvo acompañada de seguidores de Leopoldo López, encarcelado, y de la oposición.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que la calle va a continuar siendo el mecanismo de protesta pacífica por lo que cataloga como un desastre económico y social nacional.

Maduro hizo un llamado a la pacificación y al diálogo dio solo horas a los manifestantes del municipio Chacao, para que abandonen las manifestaciones o se verán de obligación de utilizar la fuerza pública para retirarlos de la zona y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

Por otra parte, los trabajadores de la “Misión Alimentación” marchan en Caracas por la paz y en respaldo al presidente Maduro.

Los trabajadores se concentraron en la sede del Ministerio para la Alimentación, en la avenida Andrés Bello y de allí se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de la capital.
XS
SM
MD
LG