Enlaces para accesibilidad

Las dos Coreas inician el diálogo para aliviar tensiones


Altos funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur se reúnen a puerta cerrada en la localidad fronteriza de Panmunjom.
Altos funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur se reúnen a puerta cerrada en la localidad fronteriza de Panmunjom.

Ambas naciones se encontraban listas para un enfrentamiento militar debido a un presunto ataque norcoreano que mutiló a dos soldados surcoreanos.

Poco después del final del plazo dado por Pyongyang a Seúl para retirar los altavoces que emiten propaganda contraria al país comunista, Corea del Sur y Corea del Norte tuvieron el sábado sus primeras conversaciones al más alto nivel para aliviar tensiones.

La reunión se produjo a puerta cerrada en la localidad fronteriza de Panmunjom y participan por Corea del Sur el director de Seguridad Nacional, Kim Kwan-jin, y el ministro de Unificación, Hong Yong-pyo, quienes se sentarán a dialogar con el máximo responsable del Ejército Popular de Corea, Hwang Pyong So — considerado por analistas externos la segunda persona con más poder en el país por detrás del líder supremo Kim Jong Un — y Kim Yang Gon, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y alto funcionario encargado de los asuntos relativos a Corea del Sur.

Corea del Sur y Corea del Norte se encontraban al borde de un enfrentamiento militar luego que las tensiones aumentaran por un presunto ataque de Corea del Norte con una mina terrestre que dejó mutilados a dos soldados de Corea del Sur

Un funcionario de Corea del Sur que no quiso ser identificado dijo que continuarán con las emisiones de sus mensajes hasta el final del plazo dado por Corea del Norte, pero se desconoce qué pasará después de la reunión.

XS
SM
MD
LG