Enlaces para accesibilidad

Sorpresiva oferta de diálogo norcoreana

  • Voz de América - Redacción

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae dio a conocer con prontitud la aceptación de Seúl.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae dio a conocer con prontitud la aceptación de Seúl.

Luego de un largo período de tensiones militares en la Península, Seúl acepta una inesperada propuesta de Pyonyang para que ambos gobiernos se sienten y vuelvan a conversar.

El gobierno de Cora del Sur propuso este jueves a Corea del Norte reunirse en Seúl la próxima semana después de que sorpresivamente el régimen de Pyonyang le planteó entablar negociaciones oficiales luego de un prolongado período de tensión militar en la Península.

Las conversaciones que el 12 de junio abordarían presumiblemente temas comerciales y humanitarios serían las primeras entre las dos partes en varios años.

Un comunicado difundido por el gobierno de Corea del Sur señala que "acoge de forma favorable la propuesta de conversaciones oficiales hecha por Corea del Norte".

El ministro de Corea del Sur a cargo de la Unificación, Ryoo Kihl-jae, dijo que las discusiones cubrirían los proyectos joint venture abandonados por Pyongyang que ambos países tenían en la zona industrial de Kaesong y en la región turística de Kumgang.

La inesperada propuesta de diálogo de Corea del Norte se produjo temprano el jueves mediante un anuncio oficial que fue difundido por la radio y televisión estatales en Pyongyang.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG