Enlaces para accesibilidad

ONU refuerza sanciones contra Corea del Norte por lanzamiento de cohete

  • Voz de América - Redacción

El líder norcoreano, Kim Jong Un, sonríe mientras conversa con dos miliates de la Comisión Militar Central de ese país.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, sonríe mientras conversa con dos miliates de la Comisión Militar Central de ese país.

El Consejo de Seguridad acordó en forma unánime una condena al lanzamiento del viernes, el que afirma causó "graves preocupaciones de seguridad" en Asia.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes enérgicamente el intento de lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico el viernes pasado y reforzó las sanciones contra ese país.

Además, La ONU calificó el lanzamiento de "seria violación" de las resoluciones adoptadas por ese órgano, y advirtió con "nuevas acciones" si el país comunista pone en marcha una nueva prueba nuclear.

El cuerpo de 15 miembros acordó este lunes 16 de abril de 2012 en forma unánime una declaración que condena fuertemente el lanzamiento del viernes, el que afirma causó "graves preocupaciones de seguridad" en Asia.

El fallido intento es una amenaza para la seguridad internacional, dijo el lunes el enviado estadounidense para el este del Asia, el subsecretario de Estado Kurt Campbell.

Agregó que el mundo está decidido a desalentar nuevas provocaciones de Corea del Norte, pero agregó que la mejor respuesta es una "coordinación muy clara y firme" por parte de Washington y sus aliados.

Las severas sanciones y la condena internacional no han impedido que Corea del Norte realizara dos pruebas nucleares y lanzara cuatro misiles de largo alcance en los últimos años. El cohete activado el viernes se desintegró sobre el Mar Amarillo poco después de su lanzamiento.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG