Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur y Perú avanzan TLC


El pacto, firmado por los presidentes y ministros de comercio, requiere la eliminación de todas las tarifas dentro de 10 años.

El pacto, firmado por los presidentes y ministros de comercio, requiere la eliminación de todas las tarifas dentro de 10 años.

Corea del Sur y Perú firmaron el primer texto de un tratado de libre comercio, el más reciente de los pactos negociados en Seúl.

Corea del Sur y Perú llegaron a un acuerdo sobre el texto de un tratado de libre comercio, el más reciente de una serie de pactos que están siendo negociados por Seúl.

El presidente Alan García de Perú y su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-bak, asistieron a la firma por parte de sus respectivos ministros de Comercio en Seúl. El pacto, que debe superar varios pasos administrativos, requiere la eliminación de todas las tarifas dentro de 10 años.

La ceremonia tuvo lugar días después que Estados Unidos y Corea del Sur no cumplieron un plazo para superar sus diferencias sobre un tratado de libre comercio firmado en 2007.

Seúl ha estado impulsando su agenda comercial en otros frentes. Corea del Sur ya tiene acuerdos de libre comercio con Chile, India y la Asociación de Naciones del Sureste de Asia. Un pacto con la Unión Europea aguarda su ratificación.

XS
SM
MD
LG