Enlaces para accesibilidad

Concluyen ejercicios militares


El equipo del portaavión estadounidense George Washington durante los ejercicios militares en el Mar Amarillo.

El equipo del portaavión estadounidense George Washington durante los ejercicios militares en el Mar Amarillo.

Los ejercicios navales de EE.UU. y Corea del Sur concluyeron en el Mar Amarillo, con el anuncio de que habrán más.

Cuatro días de ejercicios navales de Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron en el Mar Amarillo, pero las autoridades de ambos países dicen que habrá más.

El comandante de la Armada estadounidense, Jeff Davis, a bordo del portaavión George Washington dice que las fuerzas no detectaron nada inusual desde Corea del Norte.

“Un portaavión, cuando se desplaza en cualquier parte del mundo va con escoltas, siempre va con sus ojos abiertos para asegurarse de que está totalmente al tanto de su espacio de batalla en el cielo, la superficie y bajo la superficie. Realmente no hubo nada inusual. Todo fue normal en términos de cualquier reacción o respuesta de otros países”, declaró Davis.

Funcionarios del ministerio de Defensa surcoreano dijeron que están en conversaciones para otro ejercicio a gran escala con Estados Unidos que tendría lugar este mes de diciembre (2010). También están planeando sus propios ejercicios de artillería que tendrán lugar la semana próxima.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que uno de los ejercicios tendría lugar cerca de la isla Daecheong, ubicada al sur de la disputada frontera marítima entre las dos Coreas en el Mar Amarillo.

Corea del Norte lanzó un mortal ataque de artillería contra la isla Yeonpyeong, cuando fuerzas surcoreanas realizaban un ejercicio similar la semana pasada, haciendo disparos hacia aguas que ambas partes reclaman como suyas.

Pyongyang ha amenazado con una masiva represalia si más proyectiles caen en lo que afirma son sus aguas territoriales.

XS
SM
MD
LG