Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur aún no aprueba TLC

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes conservadores protestaron cerca la Asamblea Nacional en Seúl, reclamando la aprobación del TLC con EE.UU.

Manifestantes conservadores protestaron cerca la Asamblea Nacional en Seúl, reclamando la aprobación del TLC con EE.UU.

El gobernante, Gran Partido Nacional de Corea del Sur, tiene los votos suficientes en la legislatura para aprobar fácilmente el acuerdo comercial

La legislatura de Corea del Sur aplazó una sesión crucial en la cual se esperaba que fuera ratificado el Tratado de Libre Comercio de largo alcance con Estados Unidos.

Funcionarios de la Asamblea Nacional de la República de Corea del Sur informaron este jueves 3 de noviembre de 2011, que la sesión no tendrá lugar por lo menos hasta el próximo 10 de noviembre, como la fecha más cercana.

El retraso se produce en medio de crecientes temores de que los legisladores de la oposición recurriran a la violencia para bloquear la aprobación del acuerdo.

El gobernante, Gran Partido Nacional, tiene los votos suficientes en la legislatura para aprobar fácilmente el acuerdo comercial, el cual ya fue ratificado por los legisladores estadounidenses.

Pero los miembros de la oposición tienen físicamente bloqueada una habitación de Comité, para prevenir que la medida sea promovida por la legislatura completa, e hicieron alusión a responder a golpes de puño si el gobierno trata de forzar la votación.

XS
SM
MD
LG