Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur y EE.UU. se preparan ante posible ataque


EE.UU. mantiene 28.500 efectivos militares en Corea de Sur y se compromete a defender a su aliado ante un posible ataque de sus vecinos del norte.
EE.UU. mantiene 28.500 efectivos militares en Corea de Sur y se compromete a defender a su aliado ante un posible ataque de sus vecinos del norte.

Realizan simulacro de persecución submarina y entrenamiento de combate real en aguas surcoreanas tras provocación de Corea del Norte.

La provocación de Corea del Norte hizo que Corea del Sur y su aliado, Estados Unidos se preparen para responder ante un hipotético ataque.

Los ejércitos surcoreano y estadounidense culminaron un simulacro de tres días ante la posibilidad de un ataque con submarinos del régimen de Kim Jong Un.

El entrenamiento incluye respuesta a una persecución submarina y combate real en los que han aumentado su capacidad para detectar, distinguir, rastrear y atacar submarinos del enemigo.

También lea: Kim Jung Un ordena continuar lanzamiento de cohetes

La Fuerza Naval de Corea del Sur envió un comunicado explicando el simulacro tras la amenaza que supone el reciente lanzamiento espacial de Corea del Norte y de las declaraciones de Kim Jong Un, quien ordenó continuar con el lanzamiento de cohetes de prueba.

Las maniobras cuentan con la participación del submarino de propulsión nuclear estadounidense de 7.800 toneladas USS North Carolina y el submarino Kim Jwa-jin de 1.800 toneladas de Corea del Sur.

XS
SM
MD
LG