Enlaces para accesibilidad

Casi 300 desaparecidos en naufragio

  • Voz de América - Redacción

Un helicóptero llega para asistir en las operaciones de búsqueda y rescate, luego de que un transbordador zozobró frente a las costas de Corea del Sur.

Un helicóptero llega para asistir en las operaciones de búsqueda y rescate, luego de que un transbordador zozobró frente a las costas de Corea del Sur.

Un transbordador en que viajaban unos 300 estudiantes y maestros zozobró frente a las costas sureñas de Corea del Sur.

La temperatura del agua, de 12 grados, y la profundidad de la zona, hace pensar lo peor para los cerca de 290 desaparecidos en el naufragio de un transbordador frente a las costas de Corea del Sur.

La Guardia Costera dijo que hasta ahora se ha confirmado la muerte de solo cuatro personas, y el rescate de 164, decenas de éstas, heridas.

El transbordador llevaba 459 personas, la mayoría de ellas estudiantes de una escuela secundaria, que viajaban hacia la isla turística de Jeju cuando naufragó en lo que parecían ser condiciones normales.

Se desconoce la causa del accidente, aunque se cree que la nave pudo chocar contra una roca, puesto que los supervivientes relataron que se escuchó un fuerte golpe antes de que el ferry zozobrara.

Más de 100 barcos y aviones de la Marina y la guardia costera participan en las tareas de búsqueda, pero las fuertes corrientes y la mala visibilidad han dificultado los esfuerzos.

La Marina de Estados Unidos dijo que ha enviado una nave de asalto anfibia, la USS Bonhome Richard, para ayudar en las operaciones.

La presidenta del país, Park Geun-hye, dijo estar "profundamente conmocionada" y llamó a los equipos de rescate a darse prisa debido a la llegada de la noche.

Los estudiantes que viajaban en el transbordador son alumnos de la escuela Danwon en Ansan, cerca de Seúl. Las clases en la escuela fueron suspendidas mientras los padres ansiosos esperaban más noticias sobre sus hijos.

El ferry, con capacidad para acomodar a 900 personas y 130 vehículos, había salido la noche del martes desde el puerto occidental de Incheon. Se hundió a unos 20 kilómetros de la isla Byungpoong.
XS
SM
MD
LG