Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur alienta diálogo


El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el ministro de Defensa, Kim Tae-young, se reunieron con altos mandos militares.
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el ministro de Defensa, Kim Tae-young, se reunieron con altos mandos militares.

El mandatario alentó las conversaciones multilaterales entre Pyongyang y las principales potencias regionales.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dice que el programa de armas nucleares de Corea del Norte debe ser desmantelado durante el próximo año.

El mandatario también dijo que la única forma de lograrlo será a través de conversaciones multilaterales entre Pyongyang y las principales potencias regionales.

El mandatario surcoreano hizo el comentario durante una reunión en la cancillería, en Seúl, la capital de Corea del Sur.

No quedó claro si el presidente Lee Myung-bak, se retractó de su declaración anterior respecto a que Pyongyang debe mostrar seriedad sobre el desarme nuclear antes de que las conversaciones se puedan reanudar.

Funcionarios surcoreanos dijeron que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a Lee sobre su principales metas políticas para 2011, las cuales requieren inducir un cambio positivo en la conducta de Corea del Norte y la preparación para la reunificación de la península.

De acuerdo con la oficina del presidente Lee, el mandatario destacó que Corea del Norte ha fijado la meta de transformarse en una nación grande, poderosa y próspera para 2012, el aniversario del nacimiento de su fundador Kim il Sung.

Por esa razón, reveló la presidencia, Corea del Sur ciertamente debe lograr el desarme del programa nuclear de Corea del Norte en 2011.

XS
SM
MD
LG