Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte estaría preparando lanzamiento de misil de alcance medio

  • Voz de América - Redacción

El misil Musudan está basado en un viejo misil balístico ruso que era lanzado desde un submarino y que el Norte ha modificado para lanzarlo desde una batería en tierra.

El misil Musudan está basado en un viejo misil balístico ruso que era lanzado desde un submarino y que el Norte ha modificado para lanzarlo desde una batería en tierra.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap aseguran que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil Musudan con capacidad de alcanzar las bases militares de EE.UU. en el Pacífico.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo este martes que Corea del Norte prepara un segundo lanzamiento de un nuevo y poderoso misil de alcance medio, capaz de alcanzar las instalaciones militares de Estados Unidos en el Pacífico.

Yonhap dijo haberse enterado por medio de un funcionario gubernamental de que los militares “están captando señales que indican” que el Norte lanzará un misil Musudan “en el futuro cercano”.

Pero un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo no tener tal información que confirme la historia de Yonhap.

El misil Musudan está basado en un viejo misil balístico ruso que era lanzado desde un submarino y que el Norte ha modificado para lanzarlo desde una batería en tierra. Tiene un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros, con lo que podría alcanzar el territorio estadounidense de Guam en el Pacifico.

Pyongyang lanzó un misil Musudan el pasado 15 de abril, en ocasión del cumpleaños de Kim Il Sung, el primer presidente del país y abuelo del actual líder, Kim Jong Un. Corea del Sur dice que ese primer lanzamiento fracasó.

XS
SM
MD
LG