Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China se echan culpas por Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos tiene previsto traer un bombardero B-1B de Guam a Corea del Sur en una muestra de poder.

Estados Unidos tiene previsto traer un bombardero B-1B de Guam a Corea del Sur en una muestra de poder.

La discusión entre ambas potencias tiene lugar mientras Corea del Sur ha advertido que el régimen norcoreano podría realizar un nuevo ensayo nuclear en cualquier momento.

China reclamó este lunes a Estados Unidos “asumir su debida responsabilidad” con respecto a la prueba nuclear norcoreana de la semana pasada, luego que el jefe del Pentágono, Ash Carter, reclamara lo mismo de China.

La portavoz del ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, dijo a los reporteros que el secretario de Defensa, Carter, estaba siendo “demasiado modesto” cuando dijo que China tiene “una importante responsabilidad” para detener la carrera armamentista de Pyongyang.

“Creo que Estados Unidos debe recibir el proceso de desarrollo del tema nuclear y trabajar honestamente en una resolución tangible y efectiva”, dijo Hua.

El intercambio de argumentos entre ambas potencias tiene lugar mientras Corea del Sur ha advertido que el régimen norcoreano podría realizar un nuevo ensayo nuclear en cualquier momento.

“Con respecto a la posibilidad de una prueba nuclear adicional de Corea del Norte, la inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos evalúan que siempre está lista para conducir una prueba nuclear adicional”, dijo el portavoz del ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyum.

Estados Unidos tiene previsto traer un bombardero B-1B de Guam a Corea del Sur en una muestra de poder, pero ese despliegue se ha visto retrasado debido al mal tiempo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG