Enlaces para accesibilidad

Falla nuevamente lanzamiento de misil norcoreano


De acuerdo a las autoridades surcoreanas, el misil habría intentado ser lanzado por Corea del Norte desde una plataforma en la ciudad de Wonsan.
De acuerdo a las autoridades surcoreanas, el misil habría intentado ser lanzado por Corea del Norte desde una plataforma en la ciudad de Wonsan.

La agencia de noticias surcoreana, Yonhap, reportó que el misil era un Musudan, de mediano alcance, que explotó en la plataforma de lanzamiento.

El lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte durante la madrugada del martes parece haber fallado, de acuerdo a funcionarios surcoreanos.

Al anunciar la falla, el ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que están “analizando y monitoreando muy estrechamente la situación y manteniendo una postura estrictamente defensiva”.

El misil habría sido lanzado a eso de las 5:20 a.m., cerca de la ciudad portuaria de Wonsan.

La agencia de noticias surcoreana, Yonhap, reportó que el misil era un Musudan, de mediano alcance, que explotó en la plataforma de lanzamiento en el momento en que fue disparado el botón.

De ser cierto, sería el cuarto intento fallido del Norte.

Los misiles Musudan, basados en viejos misiles balísticos soviéticos, tienen un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros, que de ser exitosos, pueden alcanzar blancos en Japón, China y Guam.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha prohibido a Corea del Norte desarrollar tecnología de misiles nucleares y balísticos.

XS
SM
MD
LG