Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte dispara tres misiles balísticos

  • Voz de América - Redacción

Manifestación a favor del despliegue de un sistema antimisiles por parte de Estados Unidos para contrarrestar la amenaza norcoreana.

Manifestación a favor del despliegue de un sistema antimisiles por parte de Estados Unidos para contrarrestar la amenaza norcoreana.

Los proyectiles recorrieron entre 500 y 600 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

Corea del Norte disparó este martes tres misiles balísticos que cayeron al mar, según informó el ejército surcoreano.

El lanzamiento tiene lugar una semana después de que Corea del Norte amenazó con tomar medidas extremas si Estados Unidos despliega un sistema anti-misiles en el Sur.

El jefe del estado mayor surcoreano, dijo en un comunicado que los misiles fueron lanzados desde la ciudad occidental de Hwangu, habiendo volado entre 500 y 600 kilómetros en dirección hacia el mar de Japón.

La semana pasada, Corea del Norte amenazó con tomar “acciones físicas” luego que Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron que desplegarían el sistema de defensa aérea THAAD en la península coreana para contrarrestar los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

El sistema THAAD está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos durante su fase final, o terminal, de vuelo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG