Enlaces para accesibilidad

Kim Jong Un no estará en desfile en Moscú

  • Voz de América - Redacción

El líder norcoreano Kim Jong Un ha cancelado su viaje a Rusia.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha cancelado su viaje a Rusia.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha cancelado su anticipado viaje a Moscú donde se suponía presenciaría el Día de la Victoria de Rusia, de acuerdo al portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.

Kim estaría entre los 26 líderes mundiales que aceptaron invitaciones para participar en las celebraciones del 9 de mayo por el 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Sin embargo, Corea del Norte nunca confirmó la asistencia del gobernante.

"Asuntos internos" impedirían el viaje del mandatario norcoreano, indicó Dmitry Peskov, portavoz del presidente, Vladimir Putin, sin dar más detalles.

Kim no ha visitado un país extranjero desde que tomó el poder a fines de 2011 luego de la muerte de su padre, Kim Jong II.

El desfile militar en la plaza Roja tendrá como una atracción los nuevos equipos militare rusos comolanzamisiles móviles, y un nuevo tanque con una torreta no tripulada que ha despertado mucho interés.

Muchos líderes occidentales han rechazado la invitación debido al papel de Rusia en el conflicto en Ucrania. Otros han decidido visitar Moscú para presentar sus respetos a Rusia por su rol en la Segunda Guerra Mundial, pero no acudirán al desfile.

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Moscú el 10 de mayo, cuando ella y Putin dejarán una corona de flores en la tumba al soldado desconocido, ante el Kremlin.

De acuerdo a las autoridades rusas, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon sí estará presente en el desfile.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG