Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Llega preso liberado en Corea

  • Voz de América - Redacción

Jeffrey Fowle es recibido por su familia a su llegada a la Base Aérea Wright-Patterson en Ohio.

Jeffrey Fowle es recibido por su familia a su llegada a la Base Aérea Wright-Patterson en Ohio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que no hubo ningún pacto con Corea del Norte para la inesperada liberación del prisionero estadounidense Jeffrey Fowle, quien llegó esta mañana a Ohio.

Jeffrey Fawle, uno de tres estadounidenses presos en Corea del Norte y liberado abruptamente el martes, llegó este miércoles a Estados Unidos.

Su arribo a Ohio a bordo de un avión civil de la Fuerza Aérea estadounidense se produjo en las primeras horas de la mañana y fue recibido por su esposa y tres hijos que salieron a recibirlo con abrazos a la pista del aeropuerto.

El líder norcoreano Kim Jong Un dijo en un comunicado que "el criminal" fue liberado debido a los frecuentes pedidos del presidente estadounidense Barack Obama.

Pero el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que no hubo ningún pacto con Corea del Norte para la inesperada liberación del prisionero estadounidense.

Fowle, quien llegó a Corea del Norte con una visa de turista, fue arrestado hace seis meses después de dejar una Biblia en un un club para marineros extranjeros. Su familia negó que haya viajado a Corea del Norte en una misión religiosa.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf,dijo que hay continua preocupación por los otros dos estadounidenses que permanecen presos en Corea del Norte.

“Continuamos centrados en la detención de Kenneth Bae y Matthew Miller, volvemos a pedir a Corea del Norte que los libere inmediatamente”, dijo Harf.

El secretario de Estado John Kerry, quien está en Berlín, dijo también este miércoles que tiene la esperanza de que las conversaciones sobre desnuclearización con Pyongyang puedan reiniciarse pronto.

XS
SM
MD
LG