Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte: Dos estadounidenses en custodia


El misionero Kenneth Bae también estadounidense cumple una condena de 15 años a trabajos forzosos.
El misionero Kenneth Bae también estadounidense cumple una condena de 15 años a trabajos forzosos.

Miller Matthew Todd y Jeffrey Edward Fowle ingresaron al país socialista en calidad de turistas, pero fueron acusados de actos hostiles y son investigados por actos incongruentes con sus visas de turistas.

Corea del Norte se dispone a enjuiciar a dos turistas estadounidenses a los que acusa de cometer crímenes contra el estado.

La agencia oficial de noticias norcoreana informó este lunes que Jeffrey Fowle y Matthew Miller han cometido “actos hostiles” que fueron confirmados por su testimonio y evidencia.

La prensa norcoreana dice que Fowle, de 56 años ingresó al país el 29 de abril y fue arrestado por cometer actos no consistentes con su estatus de turista. La agencia de prensa francesa AFP informa que Fowle fue detenido después de dejar una biblia en su habitación de hotel.

Pyongyang dice que Miller, de 24 años, ingresó al país el 10 de abril y fue arrestado después que destruyó su visa de turista y exigió asilo.

La familia de Fowle dijo en un comunicado que su pariente no estaba realizando ningún tipo de misión para su iglesia. El gobierno norcoreano no ha especificado cuáles son los cargos que se le imputan a los detenidos.

Actualmente un tercer estadounidense, Kenneth Bae cumple una condena de 15 años a trabajos forzosos por tratar de derribar el régimen y organizar un complot, según norcorea.

Estados Unidos carece de relaciones diplomáticas con Corea del Norte desde y el Departamento de Estado solo da detalles de este tipo de casos si un estadounidense lo solicita por escrito.

XS
SM
MD
LG