Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte propone negociar

  • Voz de América - Redacción

El presidente Kim Jong inspeccionó en días pasados las bases militares en el monte O-sung.

El presidente Kim Jong inspeccionó en días pasados las bases militares en el monte O-sung.

En un segundo intento, el gobierno de Pyongyang ofrece rebajar tensiones a través de una mesa de negociaciones con EE.UU.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte remitió un documento a Washington en el que plantea negociaciones sin condiciones previas.

El gobierno de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) propone a Estados Unidos sentarse a “negociar para rebajar las tensiones en la península coreana y establecer la paz y la seguridad a nivel regional”, pero dejó en claro que Estados Unidos "no debería hablar de condiciones previas".

La Comisión Nacional de Defensa, máximo órgano militar, insistió que se mantendrá la apuesta atómica hasta que Washington deje de "intimidar" a Corea del Norte en Asia Oriental.

"Nuestra desnuclearización implica la desnuclearización de la península coreana, lo que incluye a Corea del Sur, y también la desnuclearización más minuciosa, destinada a poner fin por completo a las amenazas nucleares de Estados Unidos contra nosotros", sentencia el documento.

El presidente Barack Obama ha repetido que únicamente dialogará con Kim Jong cuando se emprendan acciones que certifiquen una “voluntad desnuclearizadora.”

Esta misiva de la Comisión Nacional de Defensa constituye el segundo ofrecimiento para negociaciones de alto nivel. Un encuentro previsto para el 12 de junio se canceló por la falta de acuerdo en las mesas negociadoras.

En marzo, la comunista la República Popular Democrática de Corea, realizó agresivos ejercicios militares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG