Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte se jacta de avances en tecnología nuclear

  • Voz de América - Redacción

Una transmisión de televisión en que se asegura que Corea del Norte ha desarrollado tecnología nuclear.

Una transmisión de televisión en que se asegura que Corea del Norte ha desarrollado tecnología nuclear.

Aseguran haber desarrollado cabezas nucleares miniatura que pueden caber en un misil balístico.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo el miércoles que su país ha desarrollado cabezas nucleares miniatura que pueden caber en un misil balístico.

Si bien ese tipo de declaraciones belicosas no son nada nuevo viniendo de Pyongyang, es la primera vez que el líder norcoreano hace tal aseveración.

La agencia estatal de noticias KCNA reportó el miércoles que Kim se reunió con sus técnicos y científicos nucleares que lo pusieron al tanto de “las investigaciones conducidas para coronar varios misiles balísticos tácticos y estratégicos con cabezas nucleares”.

La agencia publicó fotografías que parecen mostrar a Kim visitando las instalaciones donde se hacen las cabezas nucleares.

Las fotos no pudieron ser autenticadas de manera independiente y una cantidad de analistas militares dudan de las aseveraciones norcoreanas.

Funcionarios militares estadounidenses han dicho en el pasado que Corea del Norte tiene las conexiones y la tecnología para desarrollar un aparato nuclear miniaturizado, pero todavía debe demostrar su capacidad para hacerlo.

XS
SM
MD
LG