Enlaces para accesibilidad

Corea del N. niega ataque a Sony


El gobierno de Kim Jong Un negó estar detrás de los ataques a Sony, y propuso investigar el incidente de forma conjunta con EE.UU.
El gobierno de Kim Jong Un negó estar detrás de los ataques a Sony, y propuso investigar el incidente de forma conjunta con EE.UU.

Corea del Norte niega enérgicamente las acusaciones estadounidenses de que Pyongyang está detrás de un ataque cibernético a Sony Pictures.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte describió las acusaciones de Estados Unidos como "calumnia infundada" y dijo que quería una investigación conjunta para descubrir a los autores detrás del ataque cibernético a Sony Pictures.

La agencia oficial de noticias KCNA citó a un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte quien aseguró que habrá “graves consecuencias” si Washington se niega a aceptar la investigación conjunta y continúa acusando a Pyongyang.

"Tenemos un medio para demostrar que no tenemos nada que ver con el caso sin recurrir a torturas como hace la CIA", dijo el vocero norcoreano.

Lea además: Sony: Esta película será vista

El presidente estadounidense Barack Obama prometió que EE.UU. “responderá proporcionalmente” al ataque cibernético a Sony Pictures. La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) determinó que el gobierno nocoreano está detrás del ataque.

En declaraciones durante su última conferencia de prensa del año, en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que Sony “cometió un error” al cancelar el estreno de la comedia de ficción “La entrevista” que trata de un plan para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

“No podemos tener una sociedad en la que un dictador pueda comenzar a imponer su censura aquí en EE.UU. también”.

XS
SM
MD
LG