Enlaces para accesibilidad

Corea del N. continúa su programa nuclear


El omnipresente lider norcoreano Kim Jon Un es visto en las pantallas de televisión en Corea del Sur.
El omnipresente lider norcoreano Kim Jon Un es visto en las pantallas de televisión en Corea del Sur.

El embajador alterno norcoreano ante Naciones Unidas dice a la Voz de América que las armas nucleares están contempladas en su Constitución.

Corea del Norte mantendrá su programa nuclear y podría revisar su política hacia Estados Unidos completamente si Washington continúa presionando a Pyongyang sobre derechos humanos, dijo un alto funcionario norcoreano el lunes.

Jagn il Hun, embajador alterno de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Nueva York dijo a la Voz de América que su país ya se declaró a sí mismo un estado con armas nucleares en su Constitución, y que adoptó una nueva política que pide la expansión de las armas nucleares.

En una entrevista poco común, el funcionario norcoreano acusó a Estados Unidos de dirigir la crítica internacional sobre sus antecedentes de derechos humanos para lanzar una campaña de difamación contra el sistema político de su país.

Sobre la posibilidad de negociar sobre la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte, Jang dijo que sería difícil, indicando que se trata de hacer cumplir la ley.

Consultado sobre si hay comunicación regular entre Washington y Pyongyang, el diplomático, quien se desempeña como contacto para las conversaciones con EE.UU., insinuó que las conversaciones se dan de manera periódica. “Nos reunimos con funcionarios estadounidenses y discutimos temas de mutua preocupación en forma regular”, dijo.

XS
SM
MD
LG