Enlaces para accesibilidad

Fallece el controversial reverendo Moon


El reverendo Sun Myung Moon en la celebración de su cumpleaños 80, en un hotel en Washington, DC. el 22 de enero de 2000.
El reverendo Sun Myung Moon en la celebración de su cumpleaños 80, en un hotel en Washington, DC. el 22 de enero de 2000.

Además de religioso, Moon era un próspero empresario, con negocios que abarcaban desde los medios de comunicación hasta la hostelería.

El controvertido fundador de la Iglesia de la Unificación, el coreano Sun-Myung Moon, autoproclamado mesías, falleció este domingo 2 de septiembre a los 92 años.

Moon y su iglesia se hicieron famosos por sus bodas masivas y algunas veces simultáneas en las que decenas de miles de personas que no se conocían previamente se daban el "sí quiero" a la vez, buscando el perdón del pecado original

En la más multitudinaria de ellas, unas 30.000 parejas contrajeron matrimonio en 1992 en el estadio olímpico de Jamsil (Seúl).

El propio Moon era padre de 15 hijos y abuelo de 40 nietos.

Sun-Myung Moon nació en enero de 1920 en una familia de campesinos en lo que hoy es Corea del Norte, cuando el territorio se encontraba bajo el yugo del imperio japonés.

Tras estudiar dos años de ingeniería en Tokio, regresó a la península coreana y predicó en Corea del Norte, donde fue encarcelado tres años por el Gobierno comunista y más tarde liberado por la coalición liderada por EEUU, una vez que estalló la Guerra de Corea (1950-1953).

A principios de los 70 decidió trasladarse a EEUU, donde pasaría 13 meses en la cárcel en 1984 por evasión de impuestos.

Además de religioso, Moon era un empresario multimillonario, con negocios que abarcaban desde los medios de comunicación hasta la hostelería, la industria o el deporte en Corea del Sur, Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre los medios de comunicación que fundó esta el diario estadounidense conservador The Washington Times, de la capital estadounidense.

El heredero de su iglesia es su hijo menor Hyung Jin Moon, nombrado líder de ésta en 2008, mientras que el conglomerado de negocios Tongil continuará presidido por su cuarto hijo, Kook Jin Moon.
XS
SM
MD
LG