Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur sufre otro día de ataques cibernéticos


Corea del Sur sospecha que Pyongyang o sus partidarios podrían estar implicados en los ataques.

Corea del Sur sospecha que Pyongyang o sus partidarios podrían estar implicados en los ataques.

Sufrieron ataques los sitios web del Ministerio de Defensa Surcoreano y el Servicio Nacional de Inteligencia entre otros.

Corea del Sur sufrió un tercer día de ataques cibernéticos este jueves que Seúl atribuye a la comunista Corea del Norte.

Sitios web del gobierno sufrieron ataques por tercer día consecutivo, entre ellos, el Ministerio de Defesa Surcoreano y el Servicio Nacional de Inteligencia.

El sitio web de por lo menos una institución bancaria coreana también fue víctima de ataques.

"El daño del ataque más reciente parece estar limitado ya que esos sitios tomaron medidas necesarias para repeler el ataque", señaló Ku Kyo-young, un funcionario de la Comisión de Comunicaciones Corea, operada por el gobierno.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur sospecha que Pyongyang o sus partidarios podrían estar implicados en los ataques.

Se informa que los funcionarios de inteligencia dijeron que los ataques coordinados son la obra de una gran organización o estado.

En Corea del Sur, ataques cibernéticos previos afectaron sitios web de la oficina presidencial, del partido de gobierno, del Ministerio de Defensa y otros.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el ataque afectó a sitios web del gobierno incluyendo la Casa Blanca, los Departamentos de Seguridad del Territorio Nacional, Defensa, el Tesoro, y la Voz de América.

XS
SM
MD
LG