Enlaces para accesibilidad

Juegos de Guerra en el Mar de Japón

  • Voz de América - Redacción

Un buque patrulla de la marina surcoreana dispara durante maniobras militares en la costa sureste de Corea del Sur, cerca de Busan.

Un buque patrulla de la marina surcoreana dispara durante maniobras militares en la costa sureste de Corea del Sur, cerca de Busan.

Un portaaviones nuclear EE.UU. participa en maniobras conjuntas con destructores, aviones y helicópteros antisubmarinos de Corea del Sur.

Estados Unidos y Corea del Sur realizaron maniobras militares este lunes mientras aumenta la posibilidad de un conflicto regional por la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.

El portaaviones estadounidense Spruance, un destructor equipado para guerra anti-aérea y anti-submarinos se unió a destructores, submarinos, aviones y helicópteros anti-submarinos surcoreanos en una operación en el Mar de Japón o Mar del Este.

El almirante Brad Cooper, comandante de las fuerzas navales de Estados Unidos en Corea del Sur dijo que los ejercicios conjuntos fueron organizados para demostrar "la inquebrantable fortaleza y determinación" de los aliados militares estadounidenses para "defenderse de los actos de agresión no provocados de Corea del Norte".

Ante las rápidamente crecientes capaidades nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, Washington y Seúl están poniendo más énfasis en su presteza militar para prevenir o responder a un posible ataque.

La semana pasada, Estados Unidos emplazó temporalmente dos bombarderos B-1B con capacidad nuclear desde Guam y los usó para realizar vuelos cerca de la frontera entre las dos Coreas.

XS
SM
MD
LG