Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur dispuesta a contraatacar


Ejercicios militares en Corea del Sur. Su presidenta dijo estar dispuesta a contraatacar contra Corea del Norte.
Ejercicios militares en Corea del Sur. Su presidenta dijo estar dispuesta a contraatacar contra Corea del Norte.

La presidenta de ese país, Park Geun-hye, advierte que la respuesta contra un eventual ataque de Corea del Norte sería firme y sin ningún tipo de consideraciones políticas.

La presidenta de Corea del Sur advirtió la disposición de su país para contraatacar si Corea del Norte lleva a cabo sus amenazas de organizar una ofensiva contra su territorio.

"Si hay alguna provocación en contra de Corea del Sur y su pueblo, debe haber una respuesta firme en combate inicial sin ningún tipo de consideraciones políticas", dijo la presidenta Park al ministro de Defensa y altos cargos en una reunión el lunes.

Corea del Norte dijo el sábado que estaba entrando en un "estado de guerra" con Corea del Sur en respuesta a lo que denominó como ejercicios militares "hostiles" que se celebran en su vecino del sur. La crisis se había iniciado con una prueba nuclear norcoreana realizada en febrero y las sanciones de la ONU que le siguieron.

Según el ministerio de Defensa de Corea del Sur, sus fuerzas no han detectado señales de actividad inusual de las fuerzas armadas del norte que sugieran una agresión inminente.

El sábado, Estados Unidos anunció el envío a la zona de aviones de combate F-22 que son diíciles de detectar por los radares enemigos.
XS
SM
MD
LG