Enlaces para accesibilidad

EE.UU. despliega más misiles en Corea del Sur


Estados Unidos ha desplegado temporalmente una batería de misiles Patriot en Corea del Sur, ante las crecientes tensiones con Corea del Norte.
Estados Unidos ha desplegado temporalmente una batería de misiles Patriot en Corea del Sur, ante las crecientes tensiones con Corea del Norte.

El despliegue de misiles Patriot en Corea del Sur por parte de EE.UU. tiene lugar en anticipación a conversaciones para establecer una defensa de misiles más sofisticada.

Estados Unidos desplegó temporalmente más misiles Patriot en Corea del Sur en respuesta a la prueba nuclear de Corea del Norte y un lanzador de cohetes de largo alcance.

La medida tuvo lugar en anticipación a conversaciones la semana próxima para establecer una defensa de misiles aún más sofisticada, lo que ha preocupado a China y Rusia.

La nueva enérgica posición sigue a la decisión de Corea del Sur de cerrar un parque industrial intercoreano que había sido el más reciente símbolo de coooperación de su rival Corea del Norte, pero Seúl dijo que había sido usado por Pyongyang para dar fondos a sus programas nuclear y de misiles.

Corea del Norte respondió deportando a surcoreanos, incautando bienes surcoreanos y prometió militarizar el parque industrial.

El viernes, Corea del Sur cortó la energía y el suministro de agua al parque industrial y anunció que sus planeadas conversaciones con Estados Unidos para desplegar la Terminal de Defensa Aérea de Alta Altitud, THAAD por sus siglas en inglés, uno de los más avanzados sistemas de defensa de misiles en el mundo, podría comenzar la semana próxima.

Autoridades dijeron que aún tienen que fijar una fecha específica para el inicio de las conversaciones.

Mientras tanto, el comando militar estadounidense en Corea del Sur dijo el sábado que una batería de defensa aérea de Fort Bliss, Texas, ha estado realizando entrenamiento sobre misiles balísticos usando el sistema Patriot en la base aérea Osan, cerca de Seúl.

XS
SM
MD
LG