Enlaces para accesibilidad

Kerry advierte sobre crecientes tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, habló en la Academia Naval en Annapolis, Maryland, el martes, 10 de enero, de 2017.

El saliente secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dice que hay un punto donde las tensiones con el líder norcoreano serán peligrosas.

El Ministerio de Defensa surcoreano advirtió, en un documento escrito divulgado el miércoles, que Corea del Norte ha hecho significativo progreso en sus capacidades nucleares en 2016 con más material fisible y tecnología mejorada en ojivas en miniatura.

El documento agrega que se estima que Pyongyang prosee 50 kilogramos de plutonio con grado de armas, suficiente para fabricar 10 artefactos nucleares.

El domingo, el Norte dijo que estaba preparado para lanzar un misil balístico intercontinental en cualquier momento y lugar determinado por el líder Kim Jong-un.

Por su parte, el saliente secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el martes en la Academia Naval en Annapolis, Maryland, dijo que hay un punto donde las tensiones con el líder norcoreano serán peligrosas.

“Si él procede y sigue adelante con el misil balístico intercontinental como dijo el otro día, lleva a Estados Unidos más inmediatamente a una situación de amenaza inmediata y tenderemos que encontrar otras formas, formas más fuertes para detener elimpacto en las elecciones que él ha hecho”, indicó Kerry.

También el martes, el saliente secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, en su última conferencia de prensa indicó que cualquier misil balístico intercontinental de Corea del Norte considerado una amenaza sería interceptado y destruido.

“Si el misil es una amenaza será interceptado. Si no es una amenaza no necesariamente lo haríamos, porque primero que nada seria para ventaja nuestra ahorrar nuestro inventario de intercepcióny en segundo lugar recabar inteligencia del vuelo”, dijo Carter.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG