Enlaces para accesibilidad

Seúl: Corea del Norte prepara otra prueba nuclear

  • Voz de América - Redacción

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, advirtió sobre otra prueba nuclear de Corea del Norte.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, advirtió sobre otra prueba nuclear de Corea del Norte.

Funcionarios del Departamento de Defensa surcoreano no dijeron específicamente cómo supieron que una prueba nuclear norcoreana es inminente.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, dice que hay indicaciones de que Corea del Norte se prepara para llevar a cabo una quinta prueba nuclear.

Hablando este lunes en una reunión de gabinete en Seúl, Park dijo que Corea del Sur debe estar preparada para reaccionar.

“Recientemente se ha detectado la situación de Corea del Norte preparando una quinta prueba nuclear. Estamos en una situación en la que no sabemos qué clase de provocaciones inesperadas llevará a cabo el Norte para evitar el aislamiento y consolidar su régimen. Nuestra preparación interna contra esto es importante. Nuestras fuerzas armadas mantienen su nivel de preparación total para poder castigar a Corea del Norte cuando provoque al Sur de cualquier manera”, indicó Park.

Funcionarios del Ministerio de Defensa surcoreano no dijeron específicamente cómo supieron que una prueba nuclear norcoreana es inminente.

Sí dijeron que Washington y Seúl están monitoreando un aumento de actividades en el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, lo que probablemente indica que se están llevando a cabo preparativos para otra prueba nuclear.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG