Enlaces para accesibilidad

Legisladores de EE.UU. estudian sanciones a Corea del Norte

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, se reunirá el viernes con el Consejo de Seguridad de la ONU para presionar por sanciones internacionales más duras contra Corea del Norte.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos podría votar la semana que viene sobre la legislación para endurecer las sanciones contra Corea del Norte.

Castigos que serían dirigidos a su industria naviera y a las empresas que hacen negocios con el régimen, dijeron este jueves, asesores del Congreso.

La legislación, aprobada el mes pasado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, tiene por objeto cortar los suministros de efectivo que ayudan a financiar el programa nuclear de Corea del Norte.

También pretende aumentar la presión para detener los abusos de derechos humanos como el trabajo por esclavitud, dijo Ed Royce, presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

También pidió a la administración del presidente Donald Trump que decida si Corea del Norte es un patrocinador estatal del terrorismo.

Funcionarios del capitolio dijeron que querían devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo en los Estados Unidos.
Funcionarios del capitolio dijeron que querían devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo en los Estados Unidos.

En medio de la preocupación internacional por la escalada del programa nuclear de Corea del Norte, los principales funcionarios del gobierno de Trump celebraron reuniones de información sobre el tema en la Casa Blanca, con los 100 congresistas de Estados Unidos.

Royce dijo que esperaba que la legislación se moviera con rapidez, como parte de lo que esperaba fuera un fuerte esfuerzo internacional para usar todos los métodos posibles y así presionar a Pyongyang para frenar sus ambiciones nucleares.

"En particular, se centrará en las instituciones financieras, así como lo que podríamos llamar" mano de obra esclava”, puntualizó.

“Estos son los casos en que los norcoreanos envían equipos de trabajo para hacer labores, y en lugar de ser pagados, el dinero vuelve al régimen norcoreano y se gasta en su programa nuclear", dijo Royce.

El gobierno de Trump dijo que quería llevar a Corea del Norte a desmantelar sus programas nucleares y de misiles mediante sanciones internacionales más duras y presión diplomática, y se mantuvo abierto a negociaciones para lograrlo.

Funcionarios también dijeron que querían devolver al país a la lista de patrocinadores del terrorismo en los Estados Unidos.

Un portavoz de Royce se negó a comentar cuándo podría haber una votación, remitiendo las preguntas al liderazgo de la Cámara, cuyos ayudantes no respondieron inmediatamente a una solicitud para confirmar el momento.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG