Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte dice que ha fabricado una bomba H

  • Voz de América - Redacción

El líder norcoreano Kim Jong Un (centro) visitó el sitio revolucionario Phyongchon, en Pyongyang, el jueves, 10 de diciembre de 2015.

El líder norcoreano Kim Jong Un (centro) visitó el sitio revolucionario Phyongchon, en Pyongyang, el jueves, 10 de diciembre de 2015.

La bomba de hidrógeno, también conocida como bomba termonuclear, es mucho más poderosa que una bomba atómica debido a la avanzada tecnología usada.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, sugirió que su aislado régimen ha fabricado una bomba de hidrógeno, o bomba H.

Kim fue citado el jueves por la agencia oficial de noticias KCNA diciendo que Corea del Norte es ahora “un poderoso estado con armas nucleares listo para detonar una autosuficiente bomba atómica y una bomba H para defender de manera fiable su soberanía”. La agencia noticiosa norcoreana indicó que Kim hizo el comentario durante su visita al histórico Sitio Revolucionario Phyongchon, en Pyongyang.

La bomba de hidrógeno, también conocida como bomba termonuclear, es mucho más poderosa que una bomba atónica debido a la avanzada tecnología usada.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dice que un funcionario de la agencia de inteligencia del país le informó que no hay evidencia que apoye la afirmación de Kim.

Corea del Norte está bajo estrictas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por conducir tres pruebas nucleares subterráneas en 2006, 2009 y 2013.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG