Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte libera a estudiante surcoreano

  • Voz de América - Redacción

Joo Won-moon, un estudiante surcoreano en New York University, fue liberado de Corea del Norte, tras pasar detenido casi seis meses.

Joo Won-moon, un estudiante surcoreano en New York University, fue liberado de Corea del Norte, tras pasar detenido casi seis meses.

Joo Won-moon fue entregado a agentes de inteligencia surcoreanos el lunes, en la población fronteriza de Panmunjom.

Corea del Norte repatrió a un estudiante universitario surcoreano con residencia permanente en Estados Unidos, quien fue arrestado y detenido por cruzar ilegalmente la frontera hacia el país comunista hace casi seis meses.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que Joo Won-moon, de 21 años, fue repatriado el lunes por la tarde, hora de Seúl, a través de la población fronteriza de Panmunjom.

Un portavoz del ministerio dijo a la agencia de noticias France Presse que Joo fue entregado a agentes de inteligencia que planean interrogarlo sobre su estadía en el Norte.

La agencia oficial de noticias norcoreana dijo que Joo fue arrestado el 22 de abril después de cruzar desde la ciudad fronteriza china de Dandong.

Joo tiene residencia permanente en Estados Unidos, donde ha estado viviendo desde 2001, y es estudiante de New York University.

Joo fue presentado a periodistas extranjeros el mes pasado en Pyongyang y leyó que pareció un declaración oficial preparada, admitiendo su culpa y elogiando al gobierno norcoreano por tratarlo bien.

XS
SM
MD
LG