Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte ejecuta a 15 líderes


Líder norcoreano Kim Jong Un.
Líder norcoreano Kim Jong Un.

Uno de los ejecutados sería el vice ministro de silvicultura por quejarse del plan de forestación de King Jong Un.

La agencia de espionaje surcoreana dice que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha ordenado la ejecución de 15 influyentes líderes este año.

Funcionarios de espionaje en Seúl proveyeron esa información a los legisladores durante una sesión del Parlamento este miércoles, de acuerdo con el legislador Shin Kyung-min.

Se dice que uno de los funcionarios ejecutados era un vice ministro de silvicultura, quien fue muerto después de quejarse sobre el plan de forestación de Kim.

La información no pudo ser confirmada. El gobierno de Corea del Norte, notoriamente reservado, no ha comentado sobre ninguna de las ejecuciones.

Kim Jong Un ha ordenado en el pasado la ejecución de altos funcionarios, aún los cercanos a él.

A fines de 2013, Kim ordenó el asesinato de su tío y cercano asesor, Jang Song Thaek, después de acusarlo de traición y otras actividades anti estatales.

Kim, quien se cree tiene alrededor de 30 años, asumió el gobierno tras la repentina muerte de su padre, Kim Jong-il, a fines de 2011. Desde entonces ha llevado a cabo varios cambios de liderazgo, que observadores ven como un intento de solidificar su poder.

XS
SM
MD
LG