Enlaces para accesibilidad

EE.UU. rechaza oferta nuclear norcoreana


An Myong Hun, vice representante permanente de Corea del Norte en la ONU.
An Myong Hun, vice representante permanente de Corea del Norte en la ONU.

Estados Unidos pide a Corea del Norte el cese inmediato de todas las amenazas y que tome medidas hacia la desnuclearización.

Estados Unidos dice que el ofrecimiento de Corea del Norte de detener temporalmente las pruebas nucleares si Washington acuerda interrumpir en forma temporal los ejercicios militares con Corea del Sur es una amenaza implícita.

La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf dijo que Corea del Norte inapropiadamente vincula ejercicios militares rutinarios en Corea del Sur con la posibilidad de realizar una prueba nuclear.

La portavoz estadouniense agregó que cualquier prueba nuclear por parte de Pyongyang viola varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el compromiso del país bajo una declaración conjunta por seis países en 2005.

Harf indicó que EE.UU. pide a Corea del Norte que cese inmediatamente todas las amenazas y que tome medidas hacia la desnuclearización.

An Myong Hun, funcionario norcoreano en la ONU, dijo a los periodistas el martes que Estados Unidos debe detener sus ejercicios militares conjuntos con el Sur y agregó que la política estadounidense ha socavado las relaciones entre su país y Corea del Sur.

XS
SM
MD
LG