Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte cambiará de hora


Corea del Norte retrocederá en 30 minutos su hora estándar.
Corea del Norte retrocederá en 30 minutos su hora estándar.

La nueva “Hora de Pyongyang” busca eliminar el legado del periodo colonial japonés, dice el gobierno.

Corea del Norte anunció que establecerá su propia zona horaria la próxima semana, retrocediendo 30 minutos su actual tiempo estándar.

La noticia fue dada a conocer por un locutor del canal de televisión estatal KRT, quien leyó el siguiente comunicado:

“Los malvados imperialistas japoneses cometieron tales crímenes imperdonables, como privar a Corea de su tiempo estándar a la vez que pisoteaban una tierra con una historia y una cultura de 5.000 años y seguían una política nunca vista de destruir por completo a la nación coreana”.

“Es la firme fe y voluntad del personal de servicio y del pueblo de Corea del Norte, obligar a los imperialistas japoneses a pagar por los monstruosos crímenes cometidos durante un siglo, defendiendo firmemente la soberanía nacional y eternamente demostrando la dignidad y poderío de la gran nación Paektusan (legendario lugar de nacimiento de Tan gun, el mítico fundador de la nación coreana), brillando con los inmortales y augustos nombres de los exlíderes Kim Il Sung y Kim Jong II”, dijo el locutor.

La nueva hora de Pyongyang entrará en vigencia el 15 de agosto, cuando se cumplen 70 años de la liberación de Corea del Norte del régimen japonés, al final de la Segunda Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG