Enlaces para accesibilidad

Bombardero de EE.UU. sobrevuela Corea del sur

  • Voz de América - Redacción

Un bombardero B-52 vuela sobre la base Osan en Pyeongtaek, Corea del Sur, escoltado por dos aviones caza.

Un bombardero B-52 vuela sobre la base Osan en Pyeongtaek, Corea del Sur, escoltado por dos aviones caza.

Un B-52, con capacidad para llevar armas nucleares, fue visto volando sobre la base Osar, localizada a 72 kilómetros al sur de la frontera que separa las dos Coreas

Un avión bombardero de largo alcance de Estados Unidos voló sobre Corea del Sur el domingo, en aparente respuesta a la prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte.

Un B-52, con capacidad para llevar armas nucleares, fue visto volando sobre la base Osar, localizada a 72 kilómetros al sur de la frontera que separa las dos Coreas, antes de regresar a su base en las cercanías de Guam.

El bombardero estuvo escoltado por dos aviones caza de Estados Unidos y Corea del Sur.

El comandante de la Fuerza Naval de Estados Unidos, Almirante Harry B. Harris Jr., emitió un comunicado en el que dice que el sobrevuelo del B-52 es una demostración del firme compromiso de EE.UU. con “nuestros aliados en Corea del Sur, Japón y con la defensa de la nación americana”.

Horas antes, el líder norcoreano, Kim Jong Un, defendió la prueba de una supuesta bomba de hidrógeno, como un “derecho legítimo de un estado soberano y una acción justa que nadie puede criticar”.

En su discurso reportado el sábado por la agencia oficial norcoreana KCNA, Kim dijo que la prueba fue “un paso de autodefensa sobre la capacidad de defender” la península coreana de peligro de las armas nucleares de los ‘imperialistas liderados por EE.UU.”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG